Coño Michu, tremenda vaina nos echaste!!!

Este domingo los periodistas que estábamos de guardia en la redacción única de la ex Cadena Capriles (ahora Grupo Últimas Noticias) quedamos sitiados cuando alguien grito “Twitter nos volvió a tubear, botaron a David de Lima”. El dicho aquel, “casa de herrero, cuchillo de palo” no pudo ser más exacto.

Hemos protagonizado unos meses bastante agobiantes e inciertos; Sorpresivas partidas como la de Nathaly Alvaray quién fuera la madre de crianza del ambicioso proyecto de integración multimedia que diseñó “Michu”, otras más nostálgicas como la de Tamoa Calzadilla, y la estampida de nuestros compañeros de la Unidad de Investigación incluyendo a César Batiz, su coordinador, con quién trabajé por primera vez cuando ingresé a la redacción.

Desde octubre hasta mayo se han paseado por la silla caliente tres presidentes, dos de ellos con habilitante para “editar”. El primero Carlos Acosta, un hombre de negocios, lo conocimos en la preventa echando un pie y prometiendo villas y castillos a los trabajadores: créditos del BOD, tarjetas y demás cosas que quedaron en el aire aunque se plasmaron en las páginas de Últimas Noticias como una bandera de inversión de los nuevos accionistas. Pero el primer bombazo después de la ida de Miguel Ángel Capriles, fue el nombramiento de David De Lima como presidente editor, que, para variar, también nos enteramos por Twitter. A este señor le dicen “el breve”, y aunque su paso por el poder comunicacional fue corto dejó una huella desagradable en la redacción. Sus aires de sabelotodo y sus discursos de político de pacotilla lo sacaron como corcho de limonada.

Este domingo 19 de mayo se dio el “delimazo” la salida intempestiva del “todopoderoso” que nos había echado en cara que tenia acciones y otras prebendas en la nueva empresa, además de echarle tierra a Michu, el visionario que ideó e invirtió en tan monstruosa plataforma de medios. Es muy fácil llegar, encontrar todo hecho, criticar al que lo dejó en bandeja de plata, y arruinarlo: En eso se resume el período de “el breve”.

¿Golpe o transición? Sigue el desfile de presidentes y en su efecto Héctor Dávila, militante del Psuv, asesor y experto en materia electoral toma el trono y no se sabe para qué. Seguiremos dando patadas de ahogado para mantener vivos los diarios y plataformas en los que hemos invertido tanto esfuerzo y dedicación como trabajadores y profesionales. Cualquier cosa seguramente nos enteraremos por Twitter, porque en la redacción nadie nunca “sabe nada”.

Etiquetas: , , ,

About joserafael20

Periodista que escribe por estos lados, de vez en cuando...

Deja un comentario